Expertos en salud reportan que el aislamiento provocado por la actual pandemia ha originado un aumento en los casos de pánico, fobias y depresión en las personas, lo que a su vez, podría recortar en gran medida la esperanza de vida en la población.
El aislamiento impacta de manera negativa en la mayor parte de la población, ocasionando que las personas poco a poco se relacionen menos, lo que crea menor empatía y aumenten los pensamientos negativos.
Nicky Lidbetter, miembro de la ONG británica Anxiety UK, indicó que las principales características de una persona con ansiedad son el miedo a que todo se salga de control y a ser incapaz de tolerar la incertidumbre, por lo que es completamente normal que quienes sufren de este trastorno sientan que están ante un gran desafío.
Ante esto, Lidbetter recomienda medir el tiempo que pasamos en las redes sociales, pues el observar noticias de decesos o nuevas cepas en cada momento puede generar un estrés aún mayor. De igual manera, mantener contacto con la gente, evitar la limpieza excesiva y despedirse de malos pensamientos pude ayudar a combatir la ansiedad mientras se esta en el hogar.