Santa Ana Atzacan.- Un menor de 16 años de edad, fue herido a balazos la noche del sábado por su ‘amigo’ de parranda, al enojarse el agresor trató de retirarse del lugar en donde estaban ingiriendo bebidas embriagantes.
El herido se llama José Luis Pérez Aguilar, estudiante, de 16 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Sidra, perteneciente al municipio de Santa Ana Atzacan, el herido se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco.
Los hechos ocurrieron el sábado aproximadamente a las 23:00 horas, en dicha comunidad en la cual se encontraban varios de sus amigos ingiriendo bebidas embriagantes, pero debido al avanzado estado de ebriedad, llegó su hermano Amadeo Pérez y le pidió se retirara.
Al hacerle caso para irse a dormir se despidió de sus conocidos, pero al hablar con el agresor, Constantino Pérez López, se molestó y se negó que se retirara, hizo caso omiso al reclamo para continuar caminando rumbo a su casa.
Sin embargo, apenas habrían caminado algunos metros cuando el agresor, desenfundó una pistola y le disparó varias ocasiones, por el estado etílico en el que se encontraba, únicamente logró herirlo de bala en el hombro izquierdo.
En seguida el agresor escapó con rumbo desconocido, mientras que el estudiante fue auxiliado por un vecino que lo trasladó al hospital a bordo de una camioneta, en apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encontraron con dicho vehículo en el crucero de Santa Ana, y de inmediato lo auxiliaron.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono