Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- De un total de 10 bancos del Bienestar que se construirán en la región de Orizaba, tres ya están terminados y se espera que a principios del próximo año sean inaugurados y comiencen a operar, así lo dio a conocer el delegado del Bienestar, Rogelio Rodríguez García.
En entrevista reveló que los tres bancos de Bienestar que ya están concluidos el primero se ubica en el municipio de Ixtaczoqui-tlán, en la comunidad de Campo Grande, el segundo se encuentra en el Municipio de Mariano Escobedo, en Loma Grande y el último en la cabecera municipal de Coscomatepec.
Recordó que la finalidad de estas instituciones bancarias que son propiedad del Gobierno Federal y anteriormente eran conocidas como Bansefi tienen como objetivo atender a las comunidades más alejadas de la ciudad.
Donde cada uno de los bancos del Bienestar estiman atender un promedio de 3 mil beneficiarios, quienes además de cobrar sus apoyos sociales de cada bimestre, también funcionará como una institución bancaria para solicitar créditos a un menor costo de interés, como lo ha hecho saber el Presidente de México.
En este sentido, el Delegado también anunció que debido a la situación geográfica que presentan algunas localidades, habrá municipios como Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán que contarán con más de una sucursal, donde se está trabajando en los permisos correspondientes por parte de las autoridades estatales y municipales.
Finalmente dijo, que todas y cada una de estas acciones son en beneficio de los derechohabientes quienes por falta de una institución bancaria tenían que trasladarse hasta las cabeceras municipales o incluso a otros municipios, para poder cobrar su dinero o realizar algún otro trámite bancario que necesitara.