De la Redacción
el buen tono
CDMX.- Por no demostrar experiencia en sus cargos fueron entrevistadas, analizadas y objetadas 200 trabajadoras de confianza del IMSS.
Célida Duque, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, objetó a las trabajadoras de confianza, ya que no cumplen con sus procesos; además encontró corrupción y tráfico de influencias.
Asimismo, según el informe, las empleadas no conocen ni sus indicadores, a pesar que tienen sueldos que pueden llegar hasta los 70 mil pesos mensuales.
Estas personas tienen a la deriva sus encargos, con números y cifras duras, además de la queja de hostigamiento e inconformidad de trabajadores sindicalizados.
Cuando llegó la Dra. Duque, el 1 de marzo de 2021, encontró una gran cantidad de personal en nómina de mando, sin realizar las actividades que su perfil solicita. Son trabajadores que ganan el salario de un director o supervisor médico delegacional con categoría de secretaria, coordinadora de secretarias, choferes y mensajeros, cuya actividad más relevante era traer a tiempo la comida del staff del exdirector de prestaciones médicas.
Asimismo, coordinadores de nómina de mando que se han pasado su vida laboral en nivel central estorbando y sin salir a supervisar.
En Veracruz-Sur, la Dra. Duque le dio la confianza a la pedagoga Guiomar Fajardo, pero ahora que le solicita resultados de la tarea encomendada, hace lo propio para renunciar al nivel que le dieron y regresar a la Veracruz-Sur, donde mantiene informados a sus cómplices de lo que sucede en nivel central.
Las otras asesoras que renunciaron a tres meses de su llegada a nivel central, Dra. Trinidad Lozano y Dra. Elizabeth Guzmán, gente que posiblemente no aguantaron el ritmo de la titular.
La Dra. Duque en 100 días logró la productividad que en varios meses e incluso años no se habían logrado en CDMX.
¡¡¡QUE DEVUELVAN LAS ENTRADAS!!!
Algo similar pasa en la Delegación del IMSS de la Veracruz-Sur, toda vez que médicos que ocupan comisionados puestos de confianza en esta zona del IMSS acudieron a esta redacción de manera anónima, para quejarse del titular de la jefatura de servicios médicos Dr. Luis Arturo García Vázquez (recomendado por la Dra. Duque Molina para ocupar JDSM) a decir de los galenos este personaje, quien además desconoce todos los procesos de esa jefatura, les cobró cantidades que van desde los $90 mil a los 120 mil pesos para adquirir estos encargos.
“Estamos conscientes que para que exista un corrupto debe haber un corruptor y asumimos nuestra responsabilidad, es por eso que tenemos una queja ante la Secretaría de la Función Pública en contra del Dr. Luis Arturo García Vázquez”, comentaron molestos los doctores, ya que al no poder sostenerlos comisionados en encargos de confianza, piden la devolución de sus recursos, acción que difícilmente podrán lograr.
Con la llegada de la nueva titular Dra. Ma. Magdalena Chiquito, quien se ha rodeado de gente sin experiencia de la Veracruz-Norte, iniciando por su asesor Dr. Mario Ramón Muñoz Rodríguez, quien es jubilado de la UMAE 14 de Veracruz, sin estar contratado como asesor realiza esa función, ya que es quien dirige y toma las decisiones en el IMSS Veracruz-Sur
Este personaje realiza las entrevistas y autoriza las contrataciones del personal de confianza como lo hizo en las subdelegaciones de Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Córdoba, la exmujer y “amiga” del Lic. Ángel Ulises Romero, titular de la jefatura de jurídicos, corrupto del IMSS Veracruz-Norte, por ejemplo, la particular de la titular Chiquito, la CP Esly Martínez, excoordinadora de orientación al derechohabiente de Veracruz-Norte, retirada por asesorar a derechohabientes para demandar al IMSS y después enviarlos al bufete de Ulises Romero, para ganar las demandas millonarias al IMSS.
Ahora Romero Gil sigue haciendo de las suyas.