Orizaba.- El Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión a los feminicidas que violaron y asesinaron a una mujer que tenía tres meses de embarazo, hechos ocurridos en la comunidad de Agua Rosa, del municipio de Maltrata.
Hermelindo Flores Salas, alias “El Negro”, Jesús Salas Brenis, de 19 años, son los dos inculpados que les dictó el Juez la formal prisión por los delitos de homicidio, violación y lesiones, por lo cual ayer fueron enviados al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
Así como el menor de edad, Isidro, de 16 años de edad, de quien por obvias razones omitimos sus generales, será procesado en el penal para menores infractores, ubicado en el municipio de Palma Sola, en donde se encuentra internado desde hace una semana.
Y es que las autoridades judiciales analizaron las pruebas presentadas en contra de los violadores y feminicidas, de tal forma que hallaron señalamientos en su contra, además de los estudios practicados como fue el seminal.
Asimismo la declaración del esposo de la mujer asesinada y violada por tres campesinos del municipio de Maltrata, fue clave para demostrar actuaron apegado a derecho para que sean procesados por estos delitos graves.
Por tal motivo, no alcanzan fianza estos reos, quienes durante los próximos meses serán sentenciados por estos delitos, al grado de poder alcanzar hasta 35 años de prisión, pues aun cuando apeló el abogado el auto de formal prisión, será difícil salgan libres.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono