in

Imparable robo de mercancía

Superiberia

Agencia

Río Blanco.- En el tramo de Río Blanco a Maltrata el robo de mercancía de camiones que se accidentan por diversas causas o se descomponen es constante y sin freno, denunció el delegado de la Asociación Mexicana de Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama.

“Nosotros, como organización, nos preguntamos por qué las autoridades ministeriales son omisas para aplicar la Ley contra las personas que cometen dicho delito, porque de eso se trata, no es rapiña, es robo”, declaró.

Destacó que requieren del apoyo de la Policía que llega al lugar de un percance, a fin de que detenga a los ciudadanos que se apropian de lo que no es suyo, “ya les solicitamos en varias ocasiones que hagan algo al respecto, pero se mantienen pasivos, a pesar de que la situación ocurre ante su presencia y la de muchos”. 

Dijo que ignoran las causas que hace actuar de esa manera a la autoridad, “posiblemente le tengan miedo a la sociedad, a las organizaciones, porque eso son una organización”.

Dio a conocer que hace unos días le indicaron que una unidad motora se accidentó mientras descendía las Cumbres de Maltrata, minutos después apareció un vehículo y recogió algo de la mercancía, “uno de los hombres ordenó a los vecinos que se retiraran, que lo que había ahí era para la union y nadie más”. 

Consideró que una opción para frenarlos es que cuando estén hurtando una carga, lleguen granaderos y los aprehendan, de lo contrario segurán tomando fuerza y nadie podrá pararalos.

Mencionó que en algunos casos, los elementos de seguridad observan cómo abren las cajas de las unidades para llevarse el contenido y no hacen nada, “es una impunidad”.

Hizo notar que en ocasiones hay habitantes que caminan rumbo a su casa y los detienen para revisiones, pero a los ladrones en flagrancia nada les hacen. 

CANAL OFICIAL

CDV: el proyecto más grande en distribución de vehículos en el país

Hereda Registro rezago en actas