in

Arde vivienda

Superiberia

Amatlán.- Una vivienda propiedad de un empleado, se incendió la tarde de ayer, quedando reducida a escombros, en calles de la localidad Manuel León, mejor conocida como San José de Gracia, donde los vecinos descubrieron la conflagración, mientras el dueño no se encontraba. El hecho, causó movilización de Bomberos y policías, quienes arribaron al sitio cuando ya la casa prácticamente se había consumido.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando aparentemente por un cortocircuito, se incendió una casa de madera y láminas, ubicada en la avenida Baltazar Rojas, entre las calles Francisco Javier Mina e Insurgentes, de la congregación mencionada.

Los vecinos descubrieron que del inmueble salía mucho humo, por lo que de inmediato dieron la voz de alarma, corriendo varios de ellos con cubetas con agua, para tratar de apagar el fuego, pero sus esfuerzos fueron inútiles. 

En la casa, había un tanque de gas, sujeto con una cadena, por lo que los vecinos no lograron retirarlo, y sólo les quedó como único recurso echarle agua y rociar alrededor del tanque, para que no fuera alcanzado por las llamas.

Tras el llamado de auxilio, al lugar arribaron Bomberos de Córdoba, en la motobomba 16, al mando del sargento Gerardo Valero, quienes encontraron el inmueble quemado en gran parte, y de inmediato accionaron las mangueras para rociar el área, tardando alrededor de 20 minutos en sofocar las llamas que aún quedaban en restos de madera y materiales flamables.

Posteriormente se presentaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como también policías del Mando Único de Córdoba, para recabar informes de lo sucedido.

Anita del Carmen Méndez, ama de casa de 69 años, dio a conocer que “estábamos adentro de nuestras casas, y cuando vimos la casa del vecino ya estaba prendida, todos corrimos con cubetas de agua para apagarla, y rociamos el lugar donde estaba un tanque de gas, para que no fuera a explotar. Una persona le habló al joven que vive ahí, y respondió que había dejado una veladora encendida”.

Sin embargo, según el personal de los Bomberos, lo que habría ocasionado el incendio aparentemente fue un cortocircuito en el cable de energía que alimenta el medidor de luz, ya que parte el cable se encontró quemado, por lo que fue necesario desactivar la línea desde el poste.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Identifica PGJ a los asesinos de las mujeres

El Tri está completo