in

Rastro ensucia el río Matzinga

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

San Andrés Tenejapan.- Ante la complacencia de las autoridades sanitarias y municipales, el río Matzinga continúa siendo utilizado como depósito clandestino para el desecho de vísceras y sangre de animales que diariamente  sacrifican en el rastro.

Y es que además de que el rastro particular carece de una planta de tratamiento de aguas residuales, también se observa las condiciones insalubres con las que trabaja el personal del lugar, enfrenta falta de uniformes y equipo adecuado para realizar su labor.

Aún cuando se trata de un matadero particular, las autoridades de Salud y municipales deberían realizarle una inspección, a fin de revisar las condiciones insalubres en las que trabaja, solicitaron vecinos del lugar.

Manifestaron que la sangre, vísceras y menudencias las arrojan al afluente, uno de los pocos lugares naturales que quedan en la región y que en temporada de altas temperaturas es visitado por lugareños y turistas de la región.

En este sentido, vecinos exigieron a las autoridades competentes investigar, para conocer si cuenta con los permisos necesarios que le permitan operar, toda vez que otra de las situaciones que afecta son los fétidos olores que se desprenden del sitio, así como la presencia de perros callejeros.

CANAL OFICIAL

Impera violencia en Tezonapa

Escuelas reciben recursos federales