DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Con un listado de promesas en campaña y con obras sin concluir, autoridades municipales están prácticamente a 62 días de pasar a la historia como una de las peores administraciones que ha tenido Córdoba en 403 años de historia y en la última década.
La palabrería, las promesas de saliva y la bonanza de recursos formaron parte de esta administración, la cual siempre tuvo como precedente que sería la primera mujer en gobernar la Ciudad de los 30 Caballeros.
Con impugnaciones desde la formación de los actuales ediles marcaba el inicio del “calvario” que viven los ciudadanos cordobeses.
Acusaciones de corrupción, enriquecimiento ilícito, falta de obra e inversión, obras que se presumen y de las cuales no existe avance alguno y alta inseguridad son parte de lo que la ciudadanía observa día a día en este gobierno.
En su momento el actual Cabildo prometió hacer auditorías contra la administración de Jaime Tomás Ríos Bernal y su pandilla; sin embargo, a cuatro años jamás entregó pruebas de lo hallado, pero sí dijo haberse gastado casi cinco millones de pesos en una revisión de cuentas.
Obras de relumbrón como el mercado Revolución y el paso a desnivel de La Estación son las que dejará inconclusas, pues a dos meses éstas no presentan ni el 50 por ciento de su avance, además de que ya no tiene dinero para concluirlas. Ojalá el próximo alcalde haga una auditoría.