DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CÓRDOBA.- Locatarios del mercadito acusaron a la alcaldesa Leticia López Landero de quererles cobrar más de un millón de pesos por derecho de piso, además de amenazarlos con cerrarles sus locales sino pagan.
Ayer por la mañana llegó personal del Ayuntamiento amedrentando a los locatarios, a quienes les exigieron el dinero por concepto de derecho de piso, no conforme, comenzaron a medir nuevamente los locales para ajustar el precio.
El representante de los locatarios denunció el abuso de autoridad por parte de los empleados y de la alcaldesa Leticia López Landero, quien antes de irse pretende cobrarles a la fuerza el dinero, cuando ellos rechazan se deba esa cantidad.
Denunciaron que todavía en la administración pasada venían pagando por local 180 pesos, pero que ahora pretenden cobrarles 900 pesos por locatarios, por lo que se oponen a esta corrupción.
“No tuvimos notificación ni tampoco nos vinieron a avisar con tiempo, y esto que están haciendo es una incongruencia, están queriendo hacer cobros exagerados”, agregaron.
Señaló que no se están negando a pagar, siempre y cuando sea conforme a la ley, pues ahorita el municipio está cobrándoles hasta un 700 por ciento más de lo pactado, aun cuando están en una zona que no es muy comercial.
“Le exigimos a la alcaldesa que se tiente el corazón no negamos a pagar, pero no como dicen ellas, pero con forme a la ley, vienen prepotencia, a exigirnos dinero y que si no nos van a cerrar”, agregaron.