in

Guerra entre cárteles ocasiona crisis forense en Coahuila

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

Coahuila.- La crisis forense presentada durante la guerra entre Los Zetas y el Cártel de Sinaloa afectó al estado de Coahuila, haciendo que las autoridades cavaran más de 450 fosas comunes para los cuerpos no reclamados.

En la mayor parte de los restos, estos no fueron identificados debidamente por los forenses antes de ser sepultados, provocando otra crisis que ahora las autoridades buscan solucionar.

Durante el 2020 se iniciaron los trabajos de extracción de restos en fosas y hasta el momento se han recuperado más de 700 cuerpos, cifra seguirá aumentando ante la falta de exploración en fosas.

Yeska Garza Ramírez, coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana, indicó que actualmente se esta iniciando la quinta exhumación con enfoque masivo, contabilizando cinco panteones impactados en la región sureste y en la región laguna en donde se pretende recuperar 750 cuerpos como mínimo.

La coordinadora señaló que desde que entró en operaciones el Centro Regional de Identificación Humana el año pasado, siete cuerpos han sido entregados a sus familiares, la mayoría siendo hombres de entre 30 y 40 años, con una evolución cadavérica de al menos una década.

CANAL OFICIAL

Rojí solo les prometió pero nunca cumplió

95% de los adultos tiene esquema de vacunación completa en la CDMX