Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Cansados de la corrupción que impera entre el personal de la oficina de Hacienda del Estado con sede en Orizaba y del “coyotaje” que se permite, taxistas de la región han anunciado que van de manifestarse.
En entrevista, el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros, dijo que existe un doble discurso de parte de la autoridad, primero hacen saber que todos los trámites son gratuitos, pero en la práctica es diferente.
“Para quienes son del transporte público y deben ir a la oficina para tramitar bajas administrativas de unidades o para emplacar, a propósito hacen complejo el proceso, para que terminen pidiéndoles determinada cantidad de dinero, lo que mágicamente hace que lo que era complejo y llevaría cinco días se resuelve
inmediatamente”.
Señaló que el personal de la dependencia para hacer la extorsión se inventa que la factura que llevan es falsa y hasta se atreven a amenazar con el Policía
Estatal de la entrada.
“Otras veces el cinismo es mayor y les advierten que por el trámite deben dar 500 pesos, independientemente del pago oficial, ya sea por la baja administrativa o emplacamiento”.
VIENE DE LA PÁG. 1
Denunció que estas acciones las practican con el pleno conocimiento de los encargados de la dependencia y lo peor es que también participan en estos actos de extorsión y corrupción.
“Hay hartazgo con el discurso anticorrupción del Gobierno estatal y con la práctica más corrupta, incluso más que la autoridad priista que era verdaderamente de terror, ¿acaso en Finanzas del estado o Gobierno del Estado no se dan cuenta de esta práctica corrupta? O se dan cuenta y son cómplices”.
Por ello, advirtió que si el titular de Sefiplan no atiende este problema, se habrán de manifestar en las oficinas de Hacienda del Estado, en los bajos del Palacio Municipal de Orizaba, donde exhibirán públicamente a quienes están extorsionando en esta dependencia.