De la Redacción
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- El alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, acompañado de la síndico, Ana Hernández Sánchez y regidores, entregó una carpeta de permisos que gestionaron para el funcionamiento del panteón a las autoridades de Zoquitlán Viejo y hagan uso del lugar.
Lo anterior contiene los permisos de la Cofepris, de la Secretaría de Medio Ambiente, los estudios de impacto ambiental, sus planos y el acta de Cabildo que otorga la autorización para que sea administrado por la comunidad por indicaciones del alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli.
Durante la entrega oficial, resaltó que fue una labor y gestión titánica apoyado por el Cabildo ante las diversas instancias de nivel estatal y federal para que otorgarán las autorizaciones para su uso. La documentación fue recibida por el comisariado ejidal, Esteban Antonio Gaminio y por el agente municipal, Jesús Vera de Jesús, representantes de la comunidad, quienes agradecieron al presidente municipal, Miguel Ángelo Castelán por la gran noticia que darán a la comunidad que esperaba con ansias esta importante acción.
Luego de 300 años, las familias de la primera comunidad que vio nacer a la Villa de Ixtaczoquitlán, ahora ciudad de Ixtaczoquitlán, contarán con un lugar para sepultar a sus seres queridos, tras haber sido adquirido por el Ayuntamiento y obtener los permisos correspondientes para su funcionamiento.
El comisariado ejidal, Esteban Antonio, dijo que actualmente el terreno se encuentra listo para ser utilizado y que las familias de Zoquitlán Viejo sepulten a sus seres queridos en un lugar más cercano y así se eviten mayores gastos.