AGENCIA
Xalapa.- Será en la primera o segunda semana del mes de noviembre que se regrese a clases presenciales, será escalonado en las escuelas de la región, mismas que aún mantienen la enseñanza a distancia.
Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicó que el regreso a las aulas deberá ser consensuado entre los directivos de las escuelas, padres de familia y maestros, con la finalidad de que el regreso sea armónico y que garantice la salud de los estudiantes y la plantilla docente.
“Padres de familia, director y docentes de cada plantel tomarán los acuerdos en base al contexto de la escuela; si tiene todas las facilidades para que regresen los alumnos y se apliquen los protocolos sanitarios”, señaló.
Adelantó que la modalidad escalonada ha sido lo más recurrente para evitar aglomeraciones, “si son muchos alumnos se va a hacer de manera escalonada; unos alumnos irán un día, otros en otro. Aparte de eso, de acuerdo al contexto de la escuela puede ser vía internet a distancia, es decir, combinarlo para que no haya más atrasos”.
En caso de que no se llegue a ningún a cuerdo, los padres de familia pueden dirigirse a la Supervisión Escolar que les corresponda y mediante un oficio detallen sus inquietudes.