Gerardo Luna
el buen tono
Tezonapa.- Una comerciante y voceadora del periódico EL BUEN TONO, en la zona de Motzorongo, vivió momentos de pánico ante el temor de que pudiera resultar lesionada por alguna bala perdida, tras la balacera que provocaron hombres armados la tarde del martes donde ejecutaron a un comandante del IPAX, sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa, resultando dañado el periódico de esta casa editorial debido a que varios impactos de arma de fuego lo dañaron, cuando se encontraba en uno de los exhibidores.
De acuerdo a lo narrado por la comerciante, fue durante la tarde del martes cuando al encontrarse afuera de su domicilio, trabajando como de costumbre, se percató de una intensa movilización de camionetas y posteriormente comenzó a escuchar disparos de arma de fuego, provocando que la mujer se refugiara de inmediato en su casa para evitar que resultara lesionada. Sin embargo, algunos de los disparos dañaron los diarios de El Buen Tono.
Afortunadamente, la mujer resultó ilesa; sin embargo, sufrió crisis nerviosa ante lo sucedido teniendo que ser auxiliada por el resto de sus familiares.