AGENCIA
Veracruz.- En los pueblos del sur de Veracruz, existe un gran desabasto de maíz, por lo que es una problemática que aqueja a miles de familias de esta región.
La escasez del maíz no es un problema que solo se vive en Veracruz, sino en todo el país, pues ante los diversos recortes presupuestales de los que ha sido víctima el sector agropecuario por parte del régimen de la Cuarta Transformación (4T), la producción de maíz en México no superará los 24 millones de toneladas este año, una cifra significativamente menor a la prevista por el Gobierno Federal.
Cientos de hectáreas de cultivo de la región se han quedado yermas por la falta de recursos de los agricultores para continuar sembrando; sus propietarios y trabajadores han tenido que emigrar a otros estados o países para buscar el sustento de sus familias.
Este fenómeno se ha vuelto más agudo a consecuencia del poco o nulo apoyo que los agricultores han recibido por parte del Gobierno, por los recortes a los programas ya establecidos en apoyo al campo.
El gobierno de la 4T no dispone de una política para estimular la inversión en el campo, ni mucho menos proyectos para aumentar la producción agrícola sustentable en nuestro país. Contrario de lo que asegura el presidente López Orador, en los últimos años el campo ha sufrido severas reducciones presupuestales.