in

Sigue acoso en los mercados

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Funcionarios del ayuntamiento continúan el acoso a los comerciantes de los mercados, con el fin de cobrar las cuotas por derecho de piso y multas e incluso hasta revisan los locales vacíos, pues pretenden adjudicarlos a familiares y amigos. 

Ayer, los funcionarios Juan José Vallejo y Ricardo Colmenares se presentaron en el mercado Tratados de Córdoba para inspeccionar qué locales están vacíos, según comentaron comerciantes. 

Locatarios del mercado Tratados de Córdoba, mejor conocido como “El Mercadito”, dieron a conocer ante este medio que al medio día de ayer martes el funcionario municipal Juan José Vallejo se presentó en el zoco, situación que provocó la incertidumbre de los comerciantes, pues en el lugar continuamente se han clausurado locales e inclusive se habló sobre la intención de adjudicarse alguno de los comercios.  

En dicho mercado, al menos el 60 por ciento de los locales están cerrados debido a una clausura por haber sido traspasados por sus concesionarios. En el año 2014, la Coordinación de Comercio Municipal clausuró 130 locales de los 160 que existen en el zoco, esto derivado de un plan de reordenamiento de los espacios.

“Desde que empezó  la pandemia aumentó el cierre de locales, yo creo que hace falta más publicidad para el lugar porque nadie se acerca, no consumen, ven todos los puestos que están frente al bulevar y piensan que también están cerrados”, aseguró por su parte el locatario Ramiro Miranda, conocido carpintero y vendedor de libros. 

Según locatarios del mercado, el funcionario estuvo tan sólo algunos minutos visitando locales clausurados, para posteriormente retirarse del lugar sin cruzar palabra con personas del zoco.

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

Basurero clandestino en la Agustín Millán