YURI ARANDA
el buen tono
Región.- Las obras de mantenimiento que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la autopista México-Veracruz, en los kilómetros 251 al 273, avanzan lentas y desquician a cientos de conductores que forman largas filas por la circulación pausada que se registra en ese tramo de la vía.
Personas que se dirigen a Córdoba o a la Ciudad de México, expresaron que de nada sirve que alerten sobre sus actividades, si no apresuran los trabajos y generan pérdida de tiempo a los usuarios.
Ayer, a las 13:20 horas, mientras en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza del kilómetro 262 al 251 hubo cierre de circulación por labores de mejoramiento, se generó una larga fila de autos y camiones de carga pesada hasta la curva del Pocito, en el carril con dirección a Puebla.
Afectados manifestaron que los retrasos al circular por la autopista los padecen desde hace más de dos semanas, es complicado.
Expresaron su queja porque ignoran cuánto más van a tardar los trabajos.
“Yo voy a la Ciudad de México para realizar un trámite y se me indicó una hora, pero me topé con esta fila y pensé que era por un accidente, pero resulta que son los de Capufe trabajando; llevó varado 10 minutos”, expresó un conductor afectado.