Orizaba.- Con probable fractura de cráneo y lesiones en distintas partes del cuerpo resultó un jardinero que cayó de cuatro metros de altura, justo cuando se encontraba podando un árbol en el paseo turístico de los “500 escalones”, la mañana de ayer.
El lesionado se llama Cedermin Cruz Hernández de 57 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle ocho número 807 de la colonia Rafael Alvarado.
Fue trasladado de manera urgente al Hospital Regional de Río Blanco para una atención de especialistas, porque el primer reporte médico indicaba una probable fractura de cráneo.
Según el reporte oficial, es que el jardinero realizaba trabajos de poda de árboles en el paseo turístico antes mencionado, pero cerca de las 10 de la mañana subió a lo más alto.
Aparentemente el jardinero pisó una rama que estaba débil y se rompió, lo cual hizo que perdiera el equilibrio y cayera de una altura de cuatro metros.
Cedermin recibió un fuerte golpe en la cabeza lo cual le hizo que quedará inconsciente; inmediatamente fue auxiliado por uno de sus compañeros quien solicitó la presencia de los cuerpos de rescate.
Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja para inmovilizar al jardinero y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco en donde permanece bajo observación médica.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono