in

“El problema es político”

Superiberia

Tezonapa.- Miguel Ángel Ortiz Juárez, el director cesado del plantel educativo “Mártires de la Revolución”, del poblado Campo Experimental El Palmar, dio a conocer ayer que su problema con los padres de familia de dicha escuela no es laboral, sino político, ya que a los padres les disgustó que en las pasadas elecciones de agentes municipales, apoyara a un grupo diferente al que ellos querían.

El día lunes, al efectuarse la reunión para dialogar sobre los preparativos de la clausura que se llevaría a cabo, los progenitores de los ocho alumnos que terminan sus estudios dijeron que no tenían dinero para llevar a cabo el evento, ante lo cual el ex director les dijo que no era necesario hacer una fiesta grande, y lo que podían hacer es tener una mesa de honor con un mantel blanco, y que los niños portaran su uniforme del diario.

Esto molestó a los padres de familia presentes al decir que el mantel les saldría caro y la lona que pedía el mentor con los nombres de los alumnos salientes también costaría un dineral, siendo Enrique Vázquez García uno de los padres que ofendió y trató de forma grosera al ex director.

“Yo sí me molesté por la forma grosera con que me hablaron el señor Enrique y una madre de familia, no era la manera de expresarse porque para eso estábamos haciendo la reunión, para ponernos de acuerdo de cómo se realizaría la clausura, el señor Enrique dice que yo le falté al respeto y le dije que él no tenía derecho de estar ahí por no ser padre de familia, pero eso no es así, prueba de ello es que el 10 de mayo acompañó a su pareja en el convivio que se hizo en la escuela”.

También dio a conocer que este lunes, estará al frente de otro plantel escolar, ignorando de momento a dónde será enviado. Resaltó que nadie lo cesó y que por propia voluntad se puso en manos de la Supervisión Escolar, y al ver que hay problemas con los padres de familia, quienes no lo quieren, prefirió que otra persona llegara a hacerse cargo de la institución.

Confió en que si el problema con los padres se debía a su presencia en la escuela y a la falta de alumnos, como lo dieron a conocer los mismos inconformes, el nuevo director no tenga los mismos problemas; de otra forma, el mal no está en la directiva, sino en los mismos padres de familia.       

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Revisan armas a Policía municipal y ministerial

Continúa grave profesor baleado