Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- La casa hogar Fray Rubén está pasando por momentos difíciles en materia económica y las múltiples necesidades a las que se enfrentan, aún así no han tenido casos de Covid, afirmó el responsable del lugar Emilio Flores.
Dijo que “todos los niños con problemas especiales ya están vacunados y seguimos con las medidas sanitarias para evitar que se enferme alguien”.
“Nos han apoyado muchísimo en el tema de la canasta básica, nosotros con todos los recursos que se juntan lo que hacemos es cubrir los gastos que surgen en el día como la verdura, tortilla, gas, luz; gracias a Dios nos han apoyado muchísimo”.
Explicó que tienen chicos con síndrome de Down, problemas psicológicos, entre otros, detalló que el 50 por ciento de los niños a los que les dan refugio tiene este tipo de características especiales.
“Prácticamente son jóvenes que están aprendiendo un taller o alguna actividad para que en un futuro se puedan sostener, como a los 25 años se están independizando, porque tenemos de 18 años a 24 años y este año vamos a terminar con un ciclo, en el 2022 esperamos comenzar con una nueva generación con personas que ya nos han hecho solicitudes”, concluyó.