Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a la población para que no sea ciego ante las necesidades de la sociedad, problemas como la violencia y la inseguridad en un entorno en donde hay ideologías políticas e incluso religiosas que nos afectan.
En la misa dominical del medio día, realizó un llamado para que se les conceda “unos ojos para mirar las necesidades de otros, ¿qué necesita mi sociedad? Mi familia, para que sea participativo en la transformación en los problemas que nos aquejan como violencia, inseguridad, en este mundo tan confrontado que muchas veces se deja llevar”.
“Gente que sufre, que está enferma, que está atrapada en las drogas, atrapada en ideologías de diferentes corrientes y han perdido el sentido de la vida y están gritando, y esa gente no la busquen lejos de su casa, los gritos y clamores a veces están en la misma familia, en la misma parroquia, en los grupos y movimientos, por eso tenemos que tener el oído atento”, resaltó.
Este domingo se celebró el Día Mundial de las Misiones, además al obispo misionero San Rafael Guízar y Valencia, por lo que realizó un llamado especial, es decir, “estamos llamados a trabajar en la apertura de la fe, trabajemos para las misiones, para hacer juntos el camino, que los discípulos vayamos juntos, salir de nuestras cegueras, vivimos en la oscuridad a pesar de ver, no enfrentamos a los problemas al interior de la casa, de la sociedad”, indicó el párroco.