Cuichapa.- Nuevamente los sindicatos del ingenio La Providencia, de Cuichapa, continúan con su conflicto interno, al encontrarse en disputa las instalaciones del sindicato de la Sección 27, ya que este inmueble lo tiene en su total poder el Sindicato Independiente.
Este conflicto comenzó el pasado 7 de marzo, cuando obreros adheridos al Sindicato Independiente tomaron las instalaciones y oficinas de la Sección 27 de esa localidad; según miembros del sindicato de la Sección 27, este inmueble no tenía que haber sido ocupado por los integrantes de ese sindicato, ya que al renunciar a la CTM, renunciaron a todo.
Indignados, los obreros de la Sección 27 indican que este inmueble aún sigue en manos del Independiente, “ya hasta lo pintaron de color azul y con el emblema de su sindicato”, exclamó un miembro de la sección 27.
Desde hace 70 años, estas instalaciones han sido propiedad del sindicato de la Sección 27, así lo dio a conocer en entrevista pasada Adrián Sánchez Vargas, por lo que se espera que autoridades de la CTM en breve tomen cartas en el asunto.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono