Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- El abuso de autoridad, la prepotencia de elementos de Tránsito Estatal y Municipal así como el autoritarismo del personal de salud, son las mayores quejas que recibe y atiende la Unión Internacional por los Derechos de Todos en el Estado de Veracruz (UIDT), así lo informó su directora estatal, Rubicela Romero Andrade.
En entrevista la recién nombrada funcionaria estatal, explicó que la finalidad de la Unión es en defensa de los derechos de los más desprotegidos, apoyando y asesorando a las personas que han sido víctimas de atropellos cometidos en su contra.
Romero Andrade reconoció que las autoridades han comenzado a escuchar el nombre y trabajo que ha estado realizando la UIDT, todo lo que han emprendido lo pueden consultar a través de su página de Facebook.
Rubicela Andrade, también detalló que otras de las situaciones donde también tendrán una participación es en apoyar a los niños que sufren violencia familiar.
Siendo este problema social uno de los más graves que se presentan en la zona de Orizaba, particularmente en los municipios de altas montañas, a lo cual la Directora estatal abundó que la UIDT, estará muy atenta a este tipo de casos para evitar que los menores de edad sean abusados y violentados, así como castigar a los responsables.
Finalmente, destacó que otras de las instancias con las cuales ya han tenido un acercamiento más directo es con el personal del Semefo, donde detalló que el médico legista debería ser un profesional más humano en el trato que brinda a las mujeres, debido a que lamentablemente la UIDT tuvo que intervenir en un caso de violencia, donde el galeno aseguraba que la mujer no había recibo maltrato alguno, cuando la fémina fue severamente golpeada e incluso su agresor le desvió su tabique nasal.