De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- La encargada de quejas y adopciones del Centro de Bienestar Animal (CBA) de Córdoba dijo que podría haber multas de los mil 200 a 7 mil pesos en caso de que algún ciudadano incurra en maltrato animal, mismas que se incluirían en los recibos de pago municipales.
En caso de agravios a las mascotas como es la desnutrición, abandono, maltrato, presencia de pulgas y garrapatas serían considerados en el monto de las multas, pues son las quejas más comunes y que con frecuencia reportan de manera anónima.
La encargada explicó que serán desde los mil 200 a 7 mil pesos, pues es lamentable que incluso haya casos en que los peludos fueron estrangulados por mantenerlos atados con cadenas o mecates.
Dio a conocer que por mes se recibe un aproximado de 40 quejas de manera anónima que llegan al departamento de Desarrollo Social y son canalizadas al CBA, desafortunadamente de ese número únicamente han sido rescatados cinco canes.
“No puede ser que todos sepamos sobre eso, pero las autoridades no, ya hemos hecho de su conocimiento lo que sucede y no hay respuesta, en verdad no hay pretexto para que éstas cosas sigan sucediendo, no van a darse una vuelta por las colonias para verificar que los animalitos estén en buenas condiciones”, expresó una vecina que ya ha puesto a varios perros en adopción luego de haberlos rescatado.
Ante esto, se hace un llamado al regidor Emilio Sacre Luna, para que aplique con mano dura la Ley de Protección Animal, pues parece que el puesto le quedó grande y le han faltado las agallas para desempeñarse como tal, haciendo gala de su incompetencia a la hora velar por el bienestar de los animales, quienes son las más desprotegidos.