YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Nogales.- Las faenas comunitarias son parte de los usos y costumbres que se preservan en la congregación El Encinar; pobladores de las 26 colonias se organizan para mantener en buenas condiciones la
comunidad.
Cortar la maleza en predios de uso común, retirar basura y escombro de las calles, desazolvar la red de drenaje y cooperar para la reposición de luminarias descompuestas, son algunas de las actividades que realizan los habitantes.
Destacaron que sin importar la ideología, autoridades de la Agencia Municipal encabezan las jornadas comunitarias, turnando la participación de los vecinos según las colonias en donde viven.
Una de las últimas faenas comunitarias fue la poda en el panteón Santa Cecilia de la colonia El Mirador, en la cual participaron los vecinos de la colonia 30 de Mayo, esto ante la proximidad de la festividad de Día de Muertos.
“Esperamos las fechas para visitar a nuestros difuntos y vivir nuestras tradiciones mexicanas, y qué mejor que con un panteón en buenas condiciones; el trabajo comunitario siempre será mejor y así estamos acostumbrados aquí en El Encinar”, destacaron.