Mariana Gutiérrez HND.
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Intransitable, peligroso y sin seguridad se encuentra el camino viejo que lleva al municipio, a causa de las intensas lluvias que se registran en la región.
A dos meses de que concluya la administración del alcalde, Baldomero Montiel Estéves, se muestra indiferente ante la situación que preocupa a los habitantes del lugar, quienes por necesidad utilizan la vía de comunicación.
Las últimas lluvias intensas que se registraron en la zona alta, provocaron el levantamiento de la carpeta asfáltica, así como el desprendimiento de algunas rocas, dijeron vecinos
Ante tal situación acudieron al Palacio Municipal, a fin de solicitar a la autoridad el retiro de palos, rocas y su limpieza general, pero no hubo respuesta, debido a que el edil nunca está en el municipio o no atiende.
Los inconformes subrayaron que además de las condiciones deplorables en las que se encuentra la vía de comunicación, otra de las situaciones que afecta gravemente es la falta de vigilancia, porque en pocas ocasiones se observa la presencia de patrullas o elementos de Seguridad Pública recorriendo el camino.
De acuerdo con un residente, el camino viejo de Mariano Escobedo era una de las vías de comunicación más transitadas, el paso obligado de comerciantes, estudiantes y amas de casa quienes viajaban de manera diaria al municipio de Orizaba y sus alrededores.
Sin embargo, con la rehabilitación del acceso principal quedó prácticamente en el olvido y abandono; únicamente circulan las personas que viven cerca.
Ahora exigen su rehabilitación, que cuente con servicio de energía eléctrica y una mayor seguridad para que vuelva a ser un importante acceso y sin problemas.