in

Elaboran folletos de orientación

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Con el fin de orientar a la población sobre lo que puede hacer cuando se desconoce el paradero de un ser querido, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos elaboraron material para compartir entre la gente que pasa por una situación similar.

La fundadora de la agrupación Araceli Salcedo Jiménez indicó que cuando un hijo, una hija, un esposo, no regresan a casa, la gente no sabe qué hacer, no sabe por dónde empezar y se pierde tiempo valioso que podría servir para emitir una Alerta Ámber en el caso de los menores, por ejemplo.

Explicó, “si yo hubiese tenido estos materiales hace nueve años, la búsqueda de Rubí habría empezado antes y mi historia sería diferente”, señaló la mamá de Fernanda Rubí.

Es por esa razón que decidieron elaborar un material adecuado que pueda servir a quienes se lleguen a ver en esa situación y así ayudar a las familias que lo necesiten.

Pero, además se pretende dar orientación sobre los pasos a seguir, “también se elaboró una cápsula en donde se da a conocer quiénes son y las situaciones en las que pueden apoyar con su asesoría y acompañamiento”.

El material explica la importancia de interponer una denuncia inmediata para que se abra la carpeta de investigación correspondiente y así solicitar la geolocalización de los equipos electrónicos que tenga el familiar en ese momento y, si es menor de edad, la emisión de la Alerta Ámber; información sobre el Protocolo Alba y cómo armar una ficha de búsqueda.

CANAL OFICIAL

Fiscalía sigue sin hacer su trabajo

Recibe la Casa de la Misericordia donativo