in

Reapertura económica ocasiona aumentos de precios

Superiberia

El Buen Tono
Redacción

CDMX.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comprar un aguacate o una manzana es 26% en comparación al año pasado.

El incremento en precios no solo afecto a las frutas, verduras y carnes, pues el gas LP, gasolinas, refrescos y servicios turísticos subieron de un cinco hasta un 26%.

El codirector de inversiones de Franklin Templeton México, Ramsé Gutiérrez, detalló que este aumento de precios es resultado de la reapertura de la economía a nivel mundial después de la crisis sanitaria de Covid-19, la cual ocasionó la elevación de costos en los energéticos y una alta demanda de productos.

“La efectividad de las vacunas contra el coronavirus ha permitido una reactivación económica más fuerte de lo esperada, con lo que ha aumentado el consumo de bienes y servicios”.

Declaró que otro de los factores los cuales ocasionaron el aumento de precios pueden ser el aumento en el costo internacional del petróleo o granos provenientes de China, como el maíz y la soya que sirven para alimentar al ganado.

Por otro lado, el economista en jefe del Grupo Financiero Ver por Más, Alejandro Saldaña, dijo que los aumentos son transitorios a pesar de que ya duraron más de lo previsto, pero que se espera que estos empiecen su descenso en la segunda mitad del próximo año.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Intransitable e inseguro el camino viejo a Mariano Escobedo

Familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos