Gerardo Luna
el buen tono
Córdoba.- Un sujeto considerado de alta peligrosidad, identificado como Alfredo “N”, alias “Lolo”, fue capturado tras un intenso operativo por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro -UECS- justo en el momento en que tenía en su poder una bolsa de dinero que había exigido como “rescate” a familiares de una menor a quien tenía secuestrada y la cual fue rescatada por autoridades del Estado Puebla.
La captura del presunto secuestrador, quien es originario de Alpatláhuac, se registró la tarde del miércoles luego de que el “Lolo” citó a los familiares de la menor en la ciudad de Córdoba, para que pagaran el “rescate”.
Ante esta situación, los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) al montar el operativo se logró cuando este se encontró con la familia de la víctima y justo cuando cobró el rescate trató de darse a la fuga, sin embargo fue capturado en flagrancia.
Cabe informar que, aparte de ser capturado con el dinero que cobro por el secuestro, llevaba consigo el teléfono desde el cual hacía las llamadas de extorsión para exigir el “rescate”.
Alfredo N, de 25 años de edad, fue puesto a disposición del Fiscal Especializado en materia de secuestro en Veracruz, quien resolverá en las próximas horas su situación jurídica.