YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Con apoyo de la Policía Municipal por los conflictos e intimidaciones que se han registrado en la telesecundaria José Vasconcelos, de El Encinar, se realizó la rendición de cuentas y entrega-recepción ante el cambio de la Sociedad de Padres de Familia.
Por seguridad, la presidenta del comité saliente, Guadalupe Reyes Larracilla y la exvicepresidenta, Nancy Rodríguez, solicitaron la presencia de elementos policiacos, ya que con anterioridad denunciaron ser intimidadas por los directivos del plantel al imponer a los nuevos integrantes.
Dieron a conocer que entregaron al nuevo presidente, Roberto González Zárate y a su equipo, notas, libros de contabilidad y de actas, al igual que comprobantes de la cooperativa escolar; también una podadora, desmalezadora, un compresor y un taladro que ya no sirvió, además de un fondo en efectivo de 62 mil 599.11 pesos.
“A pesar de todos los señalamientos en nuestra contra y denostaciones por parte del Director y en redes sociales, hoy salimos con la cara limpia porque entregamos cuentas claras, queremos que se limpien nuestros nombres porque jamás robamos nada y no utilizamos las máquinas para uso personal”, aclararon.
Resaltaron que en apoyo a la economía de los padres de familia ante la pandemia, en los dos últimos ciclos no cobraron cuotas escolares porque los recursos que genera la cooperativa escolar son suficientes para la manutención del plantel, por lo que esperan que el nuevo comité trabaje de la misma manera y atiendan las gestiones y obras que necesita la escuela actualmente.
Como madres de alumnos todavía estudiantes de la telesecundaria, manifestaron su inconformidad sobre la impocisión de la nueva Sociedad de Padres, ya que aseguraron fueron electos con anomalías incentivadas por el director, al grado de que el día de la elección sin quórum en asamblea, se tenían los cargos asignados y ayer en la entrega-recepción ya estaban modificados.