in

Carga fiscal daña al agro

Superiberia

Agencia

Huatusco.- La miscelánea fiscal que se analiza en la Cámara de Diputados es regresiva e impacta negativamente a los agricultores, manifestó el dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Luis Gómez.

“Considero que puede provocar que un productor en lugar de querer pagar 2 mil pesos a la Secretaría de Hacienda, mejor opte por permanecer solo y evitar  impuestos si se adhiere a una organización”, expresó.

Remarcó que se trata de una normatividad regresiva, porque no fomenta la organización productiva de los trabajadores del campo en el País.

Explicó que con la nueva norma fiscal, los campesinos serán sujetos de un régimen de confianza que les permitiría tributar entre el uno y el 2.5 por ciento, lo que afectará sus finanzas.

Hizo notar que para vender sus cosechas, solicitar créditos, comprar insumos, al acceder a instrumentos como capacitación y transferencia de tecnología, implica buscar organizaciones como las cooperativas y eso les hará pagar.

Añadió que con la nueva Ley el trato que les darán será de tasa rasa, como si fueran accionistas de algún banco, lo que es inadecuado para ellos.

“Es diferente que un productor trate de vender su cosecha solo a que lo haga a través de una asociación cooperativa, eso implica la posibilidad de vender en volumen y lograr mejores precios, si eso te lo van a castigar, evidentemente lo que productor va a hacer es que se va a ir solo”, declaró el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Cañeros obtienen $106 de remanente

Cae presunto homicida