in

Protestan los telefonistas

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Orizaba.- La tarde de este miércoles integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la Sección 8 realizó una protesta frente a las instalaciones de la empresa Telmex en defensa de su contrato colectivo de trabajo.

Encabezados por su secretario General, Ignacio Ramírez Céspedes, dieron a conocer que el próximo 27 de octubre se cumplirá el plazo establecido para los dos emplazamientos a huelga que interpuso el STRM, uno por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y otro por incumplimiento de la empresa Telmex en el cubrimiento de las vacantes.

En entrevista, el dirigente sindical expuso que a tres años de iniciadas las manifestaciones en contra de las modificaciones que la empresa Telmex pretende hacer al contrato colectivo de sus trabajadores, aun no se han obtenido respuestas favorables, lo que obliga a los afectados a salir a manifestarse.

“Con las modificaciones, la empresa pretende desaparecer algunas conquistas laborales que afectan a los trabajadores en activo, jubilados y a los de nuevo ingreso, por lo que asegura la lucha continuará y el emplazamiento a huelga no se desistirá a menos de que Telmex entable una mesa para este tema”.

Señaló que este conflicto es consecuencia del empecinamiento de los directivos de Telmex, quienes suponen que la única alternativa para resolver la difícil situación económica de la empresa es recortar o eliminar los derechos de los telefonistas.

“Una vez más, el STRM aclara ante la opinión pública que nuestros salarios y prestaciones no son la causa de los resultados económicos y financieros de Teléfonos de México, es en realidad el producto de una regulación inequitativa, así como de las decisiones corporativas asumidas por América Móvil y el Grupo Carso”.

Indicó que con estas acciones, se busca limitar el papel de Telmex en el ámbito de las telecomunicaciones y marginar a los telefonistas de las áreas clave en el desarrollo futuro del sector”.

“El Sindicato ha demostrado su disposición y solicitamos de nueva cuenta la intervención mediadora del Gobierno Federal, a fin de encontrar una solución integral al problema que enfrenta nuestra fuente de trabajo en el marco del respeto de nuestros derechos laborales”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Sociedad indiferente ante feminicidios

Ciudadanos no renuevan su INE