DAVID g. GUTIÉRREZ
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Un hombre murió atropellado dentro de la cochera de autobuses de la empresa Garita, ubicada en el barrio San José, por el chofer de un camión que llegaba en esos momentos al lugar; luego del accidente, el responsable se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron ayer a las 13:30 horas, cuando el hoy finado, José Tezoco Vera, quien tenía 82 años de edad, se encontraba en el interior de la terminal de citada línea camionera que se localiza en Norte 11, entre Oriente 1 y 3 de la colonia Centro de Ixtac.
Según refieren varios testigos, el hombre fue arrollado de forma aparatosa por el conductor del autobús marcado con el número económico 31, que cubre la ruta Ixtac-Orizaba, quien al parecer no se percató de su presencia y le pasó por encima las llantas.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil municipal para brindarle atención prehospitalaria al sexagenario, aunque desafortunadamente sufrió una lesión en el cráneo y murió de forma instantánea, por lo que se dio parte a la Policía Municipal.
Tras confirmarse el deceso, los uniformados acordonaron el inmueble y turnaron el caso a la Fiscalía Regional, cuyo personal arribó minutos después para realizar las diligencias de Ley, junto con peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales.
Luego de finalizar los peritajes de Ley, se ordenó que el cadáver del hombre fuera trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba para practicarle la necropsia de rigor y hacer oficiales las causas de su fallecimiento para que fuera reclamado por sus deudos.