in

Un acierto la Feria del Libro en Orizaba

Superiberia

Orizaba.La cultura de la lectura puede erradicar problemas sociales como son el Bullying y la delincuencia en el país, por lo que todos los gobiernos municipales deberían promover una feria del libro ya que un pueblo culto adquiere conocimientos y una visión de la vida diferente, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, en la apertura de la Feria del Libro Orizaba 2014, que se lleva a cabo en plaza Bicentenario, bajo el lema “Los libros no muerden”.

El funcionario indicó que después de cinco ediciones de la feria del libro han encontrado que las editoriales manifiestan tener buena venta de libros durante la misma, ahora con este nuevo evento un promedio de 65 editoras pidieron participar, sin embargo, sólo habrá 40 porque no hay suficientes espacios.

Indicó que de esta manera se confirma que sí existe aceptación por la lectura, no se puede negar que hay promoción de la lectura, tanto entre niños como jóvenes y adultos, de hecho calculan que habrá 30 mil visitantes en los 10 días que dura la feria.

Aseguró que lo importante de generar más lectores es que se incentiva el crecimiento del acervo cultural y hasta espiritual de la persona, del niño, del joven.

“Quien lee, empieza a tener una visión de la vida diferente, aquieta su espíritu, se siente mejor como persona, busca crecer profesionalmente, laboralmente, en amistades, conocimientos, se ocupan de algo mejor que hacer bullying o daño a sus compañeros de escuela, es algo que incluso puede disminuir los índices de delincuencia” dijo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¡Los paramos, o seguimos pagando las consecuencias!

No es su asunto