Si tu querido lector has leído algún otro de mis artículos, estarás enterado de mi posición con respecto a los indocumentados, posición un tanto drástica según algunos detractores, pero la verdad es que estamos llegando a niveles inaceptables con ellos; las violaciones que constantemente cometen en su cruce por el país contra jóvenes, los robos, los mara trucha, las extorsiones etc. (Una familia me contó cómo fueron rodeados en su coche, por allá en la colonia Modelo de la ciudad de Rio Blanco, por más de quince indocumentados quienes pedían “limosna” lloriqueando, mientras veladamente enseñaban algunas piedras, el padre sacó de su bolsillo un billete que afortunadamente traía en la bolsa de su camisa y se los entregó antes de que se pusieran agresivos) Todo estas situaciones “valen madres” lo que verdaderamente está pasando es mucho más grave.
Antes de continuar te hare y te contestaré dos preguntas querido lector, primera: ¿Porque el gobierno de Guatemala no les impide el paso a los migrantes? respuesta sencilla: porque los migrantes no se quedan allá. ¿Para qué gasto (diría el presidente) dinero, prestigio y movilizaciones si ellos se van de aquí, mejor que pasen rápido y no me molesto. Segunda: ¿Porque crees que mi gobernador les va a poner autobuses para que crucen el estado de Veracruz? (A pesar que mucha gente lo criticó por premiar la ilegalidad) Pues simplemente porque si no les puede impedir la entrada, mejor que se vayan rápidamente a causar problemas a otro lado. No sé qué opinará su homólogo de Tamaulipas al respecto, pero yo como veracruzano lo aplaudo.
Recientemente en un programa de opinión en que se analizaba la flatulencia de Tamaulipas (por aquello de los gases acumulados que provocan los incendios según las autoridades) una periodista de apellido Mendoza (de la cual inexcusablemente olvidé su nombre) dijo que en los tres mil kilómetros de frontera con los Estados Unidos, todos los indocumentados que no pueden pasar (los que se quedan de noventa mil por año según creí oír) se convierten en carne de cañón del crimen organizado. Salvo una pequeña discrepancia nosotros pensamos que se convierten en el brazo ejecutor que está acabando con la vida empresarial de todo Tamaulipas y gran parte de la del territorio nacional, por ende son los que pagan el pato cuando los apresan.
El pasado domingo 20 de mayo en el programa “Punto de Partida” Denisse Maerker, comentó que la comunidad de Altar en un municipio de Sonora se mantienen del comercio con los dos mil indocumentados diarios que llegan según afirmó el Sacerdote Prisciliano Peraza (Y yo me pregunto ¿porque hay tantos sacerdotes involucrados en estos asuntos, habrá algún oscuro interés?) y que de ahí hasta su instalación en los Estados Unidos les cobran de mil a cinco mil dólares (aparte de pagar un kit de enseres para sobrevivir en el desierto) la pregunta de los 64,000 pesos diría Don Pedro Ferríz Santa Cruz ¿De dónde sacan tanto dinero, si durante todo cruce mendigan y según dicen allá en su país están bien jodidos? A no ser que como se dijo en el mismo programa, pueden pagar introduciendo 25 kilos de droga, situación que una simple operación aritmética podría ocasionar un serio problema internacional con los Estados Unidos.
Por cierto, en el famoso Kit referido incluye para las mujeres algunos anticonceptivos para prevenir probables embarazos producto de las incontables violaciones que sufren por parte de no sé qué y cuanta gente. Una joven mujer declaró en el mismo programa que ni modo, que si estaban expuestas tenían que prevenirse ¿Qué clase de mujer puede pensar de este modo? de no ser una que sabe muy bien que una violación masiva no causa la muerte (a no ser que sea por placer)
Para concluir voy a narrarte querido lector una plática imaginaria entre un secretario y su presidente de cualquier país centroamericano.
Secretario: -Señor Presidente ¿No le preocupa tanta gente que está saliendo del país?-
Presidente: – ¿Porque habría de preocuparme? los que se van en el mejor de los casos, son aquellos a los que no les he podido crear fuentes de empleo, los demás son malvivientes, prostitutas, drogadictos y delincuentes. Es más acuérdese que estamos protegiendo a todos los polleros para que de paso se lleven a nuestros prisioneros. Nuestras cárceles están vacías. La gente bien la gente productiva del país está feliz, ellos no desean para nada el sueño americano, menos ahora que ya no tenemos delincuencia, toda la mandamos con los mexicanos-
Secretario: -Pero…. ¿no le importa todo lo que van a sufrir?
Presidente: -¿Sufrir? Acaso no sabe de tanto alcahuete mexicano que los protege?-¿Que no sabe de ese curita que en lugar de comprarles sus “tenis” a tantos pequeños trikis (y no me refiero a los ya ahora famosos) se ocupa de proteger a nuestros queridos paisanos. ¿No sabes de esas alcahuetas que en lugar de ayudar a eliminar la desnutrición infantil de su comunidad, les avientan comida a nuestros pobrecitos paisanos, cual sufrir?-
Secretario: -¿Y si los legalizamos señor?-
Presidente: -Pero como serás bruto secretario, si los legalizamos nosotros seríamos responsables de sus desmanes, es más nisiquiera proporcionamos papeles de identidad.-
Secretario: -No me queda duda Señor, es usted un chingón- ¿Qué les parece queridos lectores y queridos connacionales, los detenemos en la frontera con Guatemala o seguimos pagando el precio?