YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Hasta el momento no hay indicaciones por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que las clases presenciales sean obligatorias para los estudiantes, aclararon autoridades educativas ante la incertidumbre que existe entre los padres de familia.
Desde la primera semana de octubre hay dudas y preocupación entre los padres, principalmente aquellos que por seguridad todavía no llevan a sus hijos a las escuelas y que los mantienen con educación a la distancia vía digital.
El anuncio de la titular de la SEP, Delfina Gómez, de que en noviembre los estudiantes de Educación Básica regresarán a las aulas, porque ya hay condiciones seguras con todos los maestros vacunados, puso en alerta a los papás.
Al respecto, directivos de escuelas de Ciudad Mendoza y Nogales destacaron que ninguna autoridad superior ha dado indicaciones para que las clases presenciales sean obligatorias, por lo que se sigue trabajando con el modelo híbrido y la decisión de los padres de familia.
Pidieron a los tutores no alarmarse ni difundir falsos rumores, ya que como autoridades educativas serán los primeros en informarles sobre cualquier situación o determinación de la SEV.