Coscomatepec.- Ante la escasa o nula cultura vial de varios automovilistas, un grupo de madres de familia de la escuela primaria vespertina “Nicolás Bravo” comenzó a realizar labores de apoyo para regular el tránsito a la salida de los infantes.
Sin embargo, la respuesta de los demás padres ha sido desalentadora, ya que no hacen caso a los señalamientos colocados frente a la escuela, ni a los pintados sobre el piso de la calle, mucho menos a las madres de familia que prestan este apoyo.
La lente de este medio de comunicación captó el momento en que las voluntarias, quienes portan un chaleco amarillo y paletas con la palabra “alto”, solicitaron a los conductores estacionados frente a la escuela que se movieran, ya que estaban parados sobre la franja de cruce peatonal, y además, en doble fila. Sin embargo los conductores, y en particular el de un “vocho” naranja, ignoraron los exhortos de las voluntarias.
De la misma forma, se pudo apreciar un vehículo negro estacionado justo en una parada de autobús. En ese momento, llegó una unidad de pasaje, cuyo conductor le pidió al chofer del vehículo negro moverse para bajar pasaje. Sin embargo, este último bajó de la unidad, y haciendo gala de su prepotencia y agresividad, encaró al conductor del autobús, gritándole que esperaba a alguien y que no se movería, y si quería, que se parara más adelante. Ante ello, la unidad de pasaje permaneció detenida en el lugar, obstruyendo gran parte de la calle.
irvin marcel
El Buen Tono