Juan Meza
el buen tono
Córdoba.- Infestado de chinches se encuentra el Hospital General de Córdoba, principalmente el albergue donde diariamente descansan familiares de pacientes que están internados en el mismo nosocomio.
Mediante una denuncia ciudadana desde hace varios días algunas personas que se encuentran en el albergue, decidieron hacer uso del mismo, sin embargo, horas después se percataron que las camas y sábanas del hospital, se encontraban llenas de bichos con características similares a las chinches.
Ante esta situación reunieron firmas entre los demás usuarios y se las hicieron llegar al director del hospital, quien ignoró la petición de verificar los lugares señalados y, únicamente mandó a dos guardias de seguridad a retirar a los presentes, mientras que las pertenencias de la gente fueron reunidas en el patio del nosocomio.
Miguel Ángel Cruz Mendoza, director del hospital, ordenó que las mismas camas sin ser sacudidas o fumigadas fueran ingresadas al interior del hospital. Situación que preocupa a los denunciantes, pues esos insectos pueden transmitir enfermedades.
Por lo anterior, demandaron la intervención de autoridades estatales para que sean éstas, quienes verifiquen las instalaciones de dicho hospital donde la gente, lejos de venir a aliviar sus males, puede contraer una enfermedad mayor.