in

Comparecen feminicidas por lesiones a un menor

Superiberia

Orizaba.- Nuevamente los feminicidas declararon en el Juzgado Primero de Primera Instancia, sólo que ahora lo hicieron por el delito de lesiones en agravio de un menor de edad, a quien golpearon antes de asesinar a la mujer embarazada.

Los inculpados son: Hermelindo Flores Salas (a) “El Negro” y Jesús Salas Brenis, quienes violaron y asesinaron a una mujer embarazada, en la comunidad de Agua Rosa, del municipio de Maltrata, quienes están acusados por el delito de lesiones en agravio de un menor de 12 años.

Además de declarar por las lesiones que presentó, este niño de quien por obvias razones omitimos sus generales, es testigo del momento en el cual se llevaban al cerro a la hoy finada, y quien dijo fue por esto la golpiza que le propinaron.

Sin embargo, los dos feminicidas negaron los hechos en presencia de la secretaria actuante, Elia Déctor y en presencia de la fiscal adscrita a este juzgado, Matilde Loyo Ramos, pues según no conocen al menor de edad a quien lesionaron a golpes.

Pero el menor de edad en su declaración que rindió ante las autoridades del  Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia, dijo haber visto a los sujetos cuando llevaban a la señora, Josefina Sánchez Pulido, al cerro que se localiza en la comunidad de Agua Rosa.

Con base a la declaración del menor de edad y del marido, el Juez deberá determinar la situación legal de ambos detenidos al concluir este fin de semana el término constitucional que marca la ley.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cae tráiler a cuneta

Grave al caer de un árbol