in

Asesinado y calcinado

Superiberia

Tihuatlán.- La autoridad investiga el asesinato de un músico filarmónico cuyos restos aparecieron con señales de tortura y calcinado; hasta ahora todo apunta a que habría sido asesinado a manos de sus propios familiares por una herencia.

Mauro Rodríguez García, de 67 años, desapareció de su domicilio hace una semana y su cadáver fue encontrado en un rancho de la localidad de Totolapa, municipio de Tihuatlán.

El relato oficial dice que hay una denuncia por su desaparición interpuesta por una de sus hijas, quien dijo que al ir a buscarle a su casa, en la colonia Santa Emilia, encontró que los candados habían sido cambiados, y en el interior de la vivienda había mucho desorden.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades dieron con José Bonaparte, sobrino del finado, quien identificó los restos de su tío, pero se comportó de manera sospechosa.

Al notar esto, las autoridades siguieron con las investigaciones y el interrogatorio, por lo que confesó que fue uno de sus hermanos y su esposa los que le sacaron por la fuerza de su vivienda para obligarlo a firmarles la cesión de derechos de la propiedad en donde se levanta la casa del finado.

El sobrino expuso que su tío ya era grande y no pudo defenderse del ataque, y que seguramente “se les pasó la mano y lo mataron”.

Estas personas ya son buscadas por la justicia, pues no se sabe nada de ellos. El crimen ha llenado de indignación a la sociedad en el norte del estado, pues no creen que le hayan dado muerte al músico sólo por una herencia y los terrenos.

 

Plumas Libres

CANAL OFICIAL

Ejecutan a mujer

Grave trailero al volcar en auto