Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Como lamentable, calificó el integrante de la Aievac, Edgar Chahín Trueba el doble discurso que mantiene el Gobierno federal, pues por un lado cuestiona que haya corrupción y, por otro, no se actúe contra los corruptos, claro ejemplo es Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien enfrenta un proceso penal por supuestos sobornos, asociación delictiva y lavado de dinero y que no ha sido detenido.
“No se respeta el Estado de Derecho, hay muchos convenios, o sea que te dicen hay un tema de corrupción terrible…y yo no veo a nadie en la cárcel, o sea pues sí, había un tema muy grave de corrupción, pues que metan al bote a los corruptos”.
Dijo que primero crean un discurso y luego rompen contratos anteriores, “entonces, sí la gente dice y ahora qué, entonces ese es el tema, eso está socavando que la gente deje de invertir”.
Señaló que la inversión es importante y generen los empleos bien pagados con todas las prestaciones de ley, y rechazó la frase que dicen “que debemos ser todos iguales, ni en los perros son iguales. Si ustedes trabajan más que otros, porque van a estar igual que los que no trabajan; si alguien estudia, se prepara, si un inversionista o empresario invierte y progresa, pues porque voy a estar igual que el que no hace nada, entonces, sí creo que sí tenemos algo mal como país”.
Indicó, asimismo, “los empresarios tenemos que ayudar a todos a tratar de que tengamos un mayor estado de bienestar y aparte te voy a decir lo que les digo a los empresarios, mientras mejor estado de bienestar en la gente, mientras más le pagues a tu gente más vas a vender, entonces hay que empujar a que la gente gane más para que aumente su estado de bienestar y todos
vamos mejor”.