Orizaba.- Gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, el Juez de Control vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, por los delitos cometidos contra las instituciones de seguridad pública, por lo que se le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
Así también, quedó establecido el lapso de dos meses para la realización de la investigación complementaria, mediante la cual su defensor legal tendrá que demostrar su inocencia, caso contrario, recibirá sentencia condenatoria mediante una nueva audiencia.
Luego de ser capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con base en el Distrito Judicial de Orizaba, para legalizar su detención por ser un probable infractor de la Ley.
Conseguido esto, el fiscal encargado del caso aportó los suficientes datos de prueba y en una audiencia celebrada en la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Justicia (CIJ), finalmente el magistrado lo vinculó a proceso por los delitos anteriormente mencionados.
Luego de esto Luis Ángel “N”, a quien se le instruye el Proceso Penal 267/2021 fue trasladado a un centro penitenciario de la zona, en donde deberá esperar a una nueva audiencia, para que se defina su sentencia o si su abogado puede aportar las pruebas para liberarlo.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.