De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- A fin de erradicar la pobreza alimentaria, mujeres de pueblos originarios son apoyadas con 5 mil pesos para que puedan emprender su propio negocio, lo que a decir de Mario Caudillo Patio subdirector de Ejecución y Operación de Programas Sociales de Sedesol ha colaborado a que en el estado disminuya el índice de pobreza alimentaria.
Sin contar con cifras exactas, señaló que de acuerdo datos del Coneval, Veracruz ha avanzado en este tema, ya que con dicho recurso han logrado emprender negocios de panadería hasta medicina tradicional.
En el 2021 dijo, han dispersado un apoyo a un promedio de 7 mil mujeres de zonas rurales, especialmente atacando los problemas alimentarios.
“Si hacemos un recorrido por el estado de Veracruz, nos vamos a dar cuenta que en 47 municipios de pueblos originarios, hemos avanzado bastante”.
Y es que los apoyos que ha dado el Estado, se suman a los de la federación, sin embargo, dijo será en esta próxima medición que presente el Coneval, que se vean reflejados los resultados de este programa.
Los resultados más evidentes son en la zona serrana. Destacó que entre los rubros que más se aplica este apoyo es en artesanías, producción y crianza de traspatio, abundó Caudillo Patiño.