Redacción
El Buen Tono
Xalapa.- El epidemiólogo, José Manuel Hurtado Capetillo, declaró que debido a la presencia de grupos antivacunas y la creciente desinformación, la vacunación para distintas enfermedades a ido en decadencia en el mundo y llegando a perjudicar este problema en la región.
El científico indicó que es preocupante volver a los pensamientos antiguos en donde la salud de mucha gente se pone en riesgo, pues pone como ejemplo el surgimiento de la primera vacuna contra la viruela en 1796 ya que se tenía la falsa idea de que poco a poco la gente se convertía en ganado vacuno.
Por otro lado, señala que muchos países requieren que sus ciudadanos reciban ciertas vacunas, pero prefieren resaltar las controversias sobre la eficacia, seguridad y moralidad de la vacunación obligatoria ante la difícil decisión entre entre proteger las libertades individuales o la salud pública.
Por último José Manuel Hurtado invitó a los padres de familia a no perder la oportunidad de vacunar a sus niños, adolescentes y a los mayores de 18 años contra la Influenza y Covid-19, pues recalcó que no se debe perder la fe en que todas las vacunas tengan la credibilidad que tiene el antígeno del tétanos.