YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- En lo que resta del presente mes podrían integrarse 50 alumnos considerados intermitentes a las clases presenciales en la secundaria Francisco Javier Clavijero, en donde hasta el momento se descartan casos de Covid-19 entre los estudiantes, aseguró la subdirectora, Maribel Domínguez Ortiz.
Como estrategia para evitar aglomeraciones, explicó que desde el inicio del ciclo escolar, los 470 estudiantes se dividieron en dos grupos para asistir a clases cada semana; los viernes se atiende a los que están en recuperación.
“Hasta el momento carecemos de alumnos con Covid, el filtro sanitario opera adecuadamente con apoyo de los maestros y padres de familia. Es muy importante mencionar que profesores y alumnos llevan su kit de bioseguridad personal, que contiene cubrebocas, sanitizante, gel y toallitas desinfectantes”, resaltó la entrevistada.
A fin de mantener la escuela limpia y libre de riesgos sanitarios, durante el fin de semana pasado se realizó la jornada #TequioPorMiEscuela con apoyo de autoridades de la SEV, la diputación local por el Distrito 21 y cuadrillas municipales; se realizaron labores de limpieza, mantenimiento y poda de áreas verdes.
Domínguez Ortiz recordó que la secundaria es una de las escuelas que desde el primer día del nuevo Ciclo Escolar regresó a clases presenciales, bajo los protocolos correspondientes de seguridad sanitaria.
Esperan, mencionó, seguir sin contagios, “cuidamos a nuestros alumnos y maestros”.