Córdoba.- Pese a que gozan de elevados salarios, funcionarios municipales panistas del Ayuntamiento de Córdoba, se gastaron en el trimestre enero-marzo 35 mil 775 pesos en “alimentos extraordinarios” que van desde canastos de pan para los empleados municipales todos los viernes hasta tortas de El Borrego. El síndico Luis Alberto García Hernández, facturó $1,801.00 de una comida en “El Mesón de La Jaiba”.
Algunas compras de estos “estos alimentos extraordinarios” que paga la Tesorería Municipal a costa de los recursos públicos, también benefician a la empresa del alcalde panista Tomás Ríos Bernal, según consta en la factura de fecha 3 de enero del “Café Parroquia S. de R. L. de C.V.” que ampara un consumo por 190 pesos supuestamente para personal de Patrimonio Municipal.
El alcalde Tomás Ríos Bernal, también ha pedido le compren con recursos públicos café magal de Coatepec, específicamente de “Don Café S.A. de C.V.” ubicado en Ixtaczoquitlán, que según la factura A 1378 un kilogramo tuvo un costo de 130 pesos y el total de la compra fue por 650 pesos, el 19 de febrero pasado.