Agencia
Rafael Delgado.- La floricultura atraviesa por una situación de crisis desde hace algún tiempo, al grado de que la producción disminuyó en un 80 por ciento, especialmente durante la pandemia, dio a conocer el miembro del comité del ramo, Martín Sánchez Nolasco.
Destacó que ante tal panorama requieren del apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, especialmente porque decenas de familias dependen de la actividad, “tenemos el problema de la roya que afecta las plantas”.
Refirió que cuando inició la emergencia sanitaria por Covid-19 se interrumpieron fiestas, festejos y las autoridades cerraron los cementerios, lo que generó que las ventas se desplomaran y con ellos los ingresos de quienes se dedican al cultivo de flores.
Subrayó que esperan un repunte en estas semanas por la temporada del Día de Muertos, “esperamos que las personas consuman lo que les ofrecemos”.
Exhortó a las personas para que visiten la avenida Venustiano Carranza, de Jalapilla, donde ofertarán flores de muerto, gladiolas y nardos, entre otras, con las que pueden adornar los altares y tumbas de sus familiares difuntos.