DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- El Juez de Control con sede en el Distrito Judicial de Orizaba, dio por bien vincular a proceso al exdelegado de la dirección de Tránsito municipal de Ciudad Mendoza, Enrique “N”, quien se encuentra acusado del delito de ultrajes a la autoridad.
Lo anterior, se determinó el día de ayer viernes mediante una audiencia vinculatoria la cual se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Justicia de Orizaba (CIJ), la cual tuvo una duración de aproximadamente siete horas.
“Señor Gobernador, exigo la liberación de mi esposo, puesto que veo muchas irregularidades en el proceso que se llevó a cabo, le pido que si hay una justicia que se haga, ya que mi marido es inocente de lo que se le culpa”, es lo único que pido, ya que lo están culpando de algo que no hizo”, puntualizó la esposa del exfuncionario.
Sin embargo, y ante los hechos, se logró saber que su defensor interpondrá un amparo del orden federal para tratar poder así revocar dicho fallo y así aportar los datos de prueba bastos y suficientes, para que se le pueda demostrar su inocencia y que quede absuelto de dichos cargos.
Así también, el Juez de Control dictaminó dos meses más de prisión preventiva oficiosa, por lo que el exdirector de Tránsito municipal, deberá continuar arraigado en el citado centro penitenciario hasta que se celebre una nueva audiencia. Por lo que tanto amigos y familiares arribaron en modo de protesta por el
atropello.