YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- Con opiniones dividas entre los ciudadanos por la pandemia de Covid-19 y el riesgo de contagios por las aglomeraciones, ayer se inauguró la Feria de Todos Santos, que se ubicará en el interior de la exfábrica textil.
Según la cartelera, el evento ulminará el 7 de noviembre, contará con números artísticos y culturales, además de expositores de la región de las Altas Montañas y de otros estados de la República Mexicana.
Tras la inauguración, se presentó la orquesta juvenil de Río Blanco y el Centro Multidisciplinario de la Danza, al igual que abrieron sus stands artesanos de Puebla, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Perú, para exponer piezas de lana, cerámica, barro, madera, alimentos y bebidas típicas de sus regiones.
Ciudadanos de la colonia Centro coincidieron en que la feria servirá para reactivar la economía y las tradiciones en el marco de la nueva normalidad, pero también hay quienes se oponen al considerar que se trata de actividades que fomentarán contagios.
El llamado que hicieron a las autoridades, en específico a Protección Civil, es a vigilar y ser estrictos con las normas sanitarias, desde ayer y hasta el 7 de noviembre a partir de las 18:00 horas, cuando la factoría abrirá sus puertas para recibir al público, “esperamos y usen cubrebocas”.